Trabaja DIF Saltillo con el programa Alas a la Vida

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Suicidio, el DIF Saltillo dio a conocer que en lo que va del año se han realizado 234 visitas domiciliarias a través del programa Alas a la Vida a personas que trataron o tuvieron la intención de atentar contra su vida.

Teresita Barrientos, coordinadora del área de Psicología, señaló que es prioridad del alcalde Manolo Jiménez Salinas y de la presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, el dar puntual seguimiento a estas acciones.

Recordó que el programa Alas a la Vida tiene como objetivo principal la prevención, atención y seguimiento en el fenómeno del suicidio.

En lo que va de 2021, derivado de los reportes del 9-1-1, de la Unidad de Integración Familiar y diversos medios, se han realizado 234 visitas domiciliarias mediante el equipo de respuesta de Psicología, dando seguimiento a los casos.

“Nos aseguramos de que el paciente reciba el tratamiento idóneo mediante la verificación científica del riesgo en el que se encontraba y fuera canalizado y atendido, logrando evitar que la persona se quitara la vida”, dijo.

Como parte del programa se han impartido también pláticas informativas a miles de personas en los centros comunitarios de la ciudad.

Asimismo, se realizan sesiones en terapia grupal de duelo por Covid de manera virtual, donde los participantes expusieron sus emociones al respecto, participando activamente para la integración efectiva.

Además, el DIF Saltillo tiene a disposición de la población el número de WhatsApp del área de Psicología (844-229-01-59) donde se han recibido 805 mensajes de solicitud de atención psicológica o cita de manera presencial.

Teresita Barrientos dio a conocer algunas medidas que se pueden tomar para ayudar a una persona con dolor emocional, como mantenerla a salvo reduciendo el acceso a objetos o lugares letales; estar presente, escuchar atentamente y reconocer lo que la persona siente; y ayudarla a establecer una conexión, por lo que es importante guardar el número de la Línea de la Vida 01-800-822-37-37; y mantenerse comunicado y en contacto con la persona después de una crisis.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

‘Estamos trabajando para el GP de México’

Read Next

Se despide Pavlovich de AMLO