Preparan actividades en el Observatorio Astronómico

El Alcalde Alfredo Paredes, informó que ya se trabaja, para reactivar actividades en el observatorio meteorológico.

Por Carolina Salomón

Monclova se prepara para reiniciar las actividades astronómicas, informó el alcalde, Alfredo Paredes López, quien dijo que ya se trabaja para determinar la manera en que podrá desarrollarse esta actividad en las instalaciones del observatorio astronómico, que es único en el norte del país.

El jefe de la comuna señaló que una vez que inicien estas actividades los ciudadanos que así lo deseen, podrán acudir a las instalaciones del observatorio, donde podrán observar las estrellas simplemente con binoculares, u observar los astros por medio del telescopio.

El martes de esta semana por la noche, estuvo presente Pablo Lonnie Pacheco, que dirige la Asociación Astronómica de Monterrey, A.C. y que ha colaborado con los aficionados de Monclova a la astronomía, impartiendo cursos, donde explica la forma de utilizar los telescopios, para ver las estrellas, planetas y constelaciones de manera correcta; dijo que Monclova es una ciudad privilegiada por contar con este observatorio y con un clima ideal para esta actividad.

Por su parte, Carlos Alberto Paredes Treviño, director del Instituto Politécnico Nacional de la Unidad Coahuila, dijo que la apertura de este espacio para observar, los astros, es de mucho interés, porque representa una forma de apoyo para los proyectos de difusión científica, y que son funcionales, cuando se tiene al frente a gente que le sabe.

José Alberto Mtanus Treviño, dirige un club de astronómico en esta ciudad, y señaló que en Monclova hay mucha gente que gusta de esta disciplina, incluso, señaló que el grupo que estaba visitando el observatorio, estaba tomando mucha fuerza, pero con la llegada de la pandemia debieron suspender actividades, pero ya se coordinan para retomarlas.

El experto en astronomía, Pablo Lonnie Pacheco, explicó que durante su estancia en Monclova, el martes de esta semana por la noche, pudieron observar algunas constelaciones, la vía Láctea, planetas como mercurio, venus, júpiter, Saturno, el más distante Neptuno, y las nebulosas, donde se están formando las estrellas, entre otras cosas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Entregan 28 tinacos a precio subsidiado

Read Next

Sigue cerrando fuerte el Municipio y SIMAS