Aprueban 773 mdp en presupuesto de ingresos

Presentan anteproyecto de la Ley de Ingresos

Por Carolina Salomón

El Tesorero Juan Carlos Terrazas, informó que son 773 millones 439 mil pesos, el presupuesto que recibiría la próxima administración pública y que se ejercerían en el año 2022.

“El artículo 129 del Código Municipal nos obliga a la Tesorería a presentar los anteproyectos de la Ley de Ingresos, en este caso lo presentamos el día 31 de agosto al Secretario del Ayuntamiento y este a su vez lo turnó a la Comisión de Hacienda lógicamente para que de ahí salga el proyecto que va ser votado por los regidores”, dijo.

Mencionó que serán de 773 millones 439 mil pesos, “lógicamente es para recibirse y ejercerse en el año 2022”, y el cual se enviará el 15 de septiembre al Congreso del Estado como parte de la Ley de Ingresos. 

Los 38 municipios recibieron un oficio de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado donde se recomienda un 6 por ciento de incremento en el rubro de ingresos y egresos.

Confirmó que no se aplicarán impuestos nuevos a los contribuyentes debido a la pandemia del Covid-19.

Señaló que la nueva administración tendrá la facultad de hacer adecuaciones en el presupuesto de egresos porque sí quisieran hacerlo en el de ingresos tendría que ir al Congreso.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Desconfiaba médico de vacuna antiCovid

Read Next

Heredará administración deportivos impecables