Sube positividad en pruebas Covid

“Más solicitud de pruebas Covid y más positivos”, así lo informó el Director del Hospital del DIF.

Por Fabiola Sánchez

Reporta el director del Hospital del Desarrollo Integral de la Familia que hay un incremento en la solicitud de pruebas Covid y de estas un gran porcentaje son positivos, esto según la información que obtuvo por la Secretaría de Salud.

El doctor Arturo González, recordó que ya el Hospital del DIF no está realizando pruebas PCR, ni de antígeno gratuitas, ya que el material fue restringido por la Secretaria de Salud, quienes son los únicos encargados de realizar dicho estudio.

Mencionó que se le ha informado las cifras de pruebas realizadas durante el mes de agosto, detallando que en los primeros 10 días, se realizaron 438 muestras, donde resultaron el 21% de las personas portadoras del virus.

Señaló que en la segunda fase del mes del 11 al 24 de agosto, se tomaron 621 pruebas, incrementando el número de positivos a un 32%, siendo esto cifras alarmantes para la población.

Agregó que entre más información proporcionada por la SS, resultó relevante que la cifra de personas hospitalizadas y lamentables defunciones, ha afectado a la población de jóvenes que aún no habían sido inmunizados y, o adultos mayores que no tenían la vacuna.

Resaltó que pese a que la dosis antiCovid no descarta la posibilidad de contagio, pero si reduce la gravedad que este virus puede atacar al cuerpo humano, lo cual es importante aplicarse el biológico que inmuniza contra esta enfermedad mortal.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Iglesia pide no avalar el aborto en Coahuila

Read Next

Es impulsor Paredes de rescate histórico