Es impulsor Paredes de rescate histórico

Para conocer la forma en que Monclova ha ido evolucionando desde su primera fundación, basta con visitar los museos Coahuila y Texas, y el Polvorín.

Por Fabiola Sánchez

Monclova cuenta con una historia muy interesante, adquirida durante su transitar  por los diversos acontecimientos, que a través de los siglos, han dado forma y rumbo al país, entre ellos el movimiento de independencia,  señaló, Antonio Falcón Rubio, miembro de la Sociedad Monclovense de Historia.

Las investigaciones de los historiadores de esta ciudad, establecen que el inicio de este municipio fue en el año de 1577, por  Alberto del Canto, que fundó lo que antes de ser Monclova, se bautizara como «Minas de la Trinidad», esto por mandato de Martin López de Ybarra, gobernador de Nueva Vizcaya.

Desde entonces, los acontecimientos que ha vivido esta ciudad, la han colocado como escenario de importantes sucesos a lo largo de historia, que se deben rescatar y dar a conocer a todos los ciudadanos, no solo de Monclova sino de todo el país, incluso del extranjero.

Por ese motivo, el alcalde Alfredo Paredes López, ha puesto especial interés en todo aquello que represente el rescate de la historia de Monclova, y el resultado puede palparse en algunos puntos de esta ciudad, donde se ha rehabilitado lugares, que de una u otra forma, son parte de la  de la historia de esta ciudad.

Para conocer la forma en que Monclova ha ido evolucionando desde su primera fundación, basta con visitar los museos Coahuila y Texas, y el Polvorín, donde se ofrecen visitas guiadas, en las que se explica cada acontecimiento histórico, que dan identidad a los monclovenses.   

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sube positividad en pruebas Covid

Read Next

Adoptan abuelos y tíos a menores en conflicto