Adoptan abuelos y tíos a menores en conflicto

En la región centro abuelos, tíos u otros familiares adoptan a sobrinos o nietos

Por Carolina Salomón

Las adopciones entre familia se dan frecuentemente en la Región Centro, solo este mes la PRONNIF ha recibido 4 solicitudes de abuelos y tíos que quieren adoptar a sus nietos o sobrinos.

Dicho proceso se agiliza con facilidad ya que los mismos papás otorgan el consentimiento y los familiares tienen derecho de ser los candidatos a la adopción.

Lizeth Parida Flores, titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), informó que hay otras 2 solicitudes de personas desean adoptar un niño, sin embargo, estas una vez que se verifiquen serán enviadas a Saltillo donde pasarán a una lista que tiene el Estado.

“En nuestro estado se le da más agilidad a los trámites y en cuanto a las personas que quieren adoptar entran a una lista de espera, ellos hacen su solitud, acuden a las instalaciones, estamos en la mejor disposición de expedir los requisitos, el formato, ellos tienen que conseguir su documentación, se les agenda una cita de orientación para darle continuidad”, indicó.

Manifestó que muchos piden adoptar bebés pero siempre se les explica que eso es muy raro que en el sistema haya un bebé porque los niños que ingresan enfrentan un proceso primero, hay que liberarlos jurídicamente para eso hay que hacer un juicio de perdida de patria potestad y obtener la sentencia favorable y eso si lleva 8 meses o más.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Es impulsor Paredes de rescate histórico

Read Next

Recortes federales pulverizan finanzas