Lucha Coppola por filme; podría pagar 100 mdd de su bolsa

A inicios de la década de 1980, el director Francis Ford Coppola escribió la historia de Megalopolis, un proyecto anhelado que ha tratado de levantar en varias ocasiones, siendo la última de estas en abril de 2019.


Ahora, de acuerdo con los portales Deadline e IndieWire, el realizador de clásicos como El Padrino y La Conversación, está dispuesto a poner 100 millones de dólares de su propio dinero para levantar la producción.

“Se ha convertido en una guerra religiosa, en el sentido de que no se trata de nada lógico”, dijo Coppola en una entrevista a Deadline.

“Creo que la gran noticia aquí es que sigo siendo el mismo de hace 20 o 40 años. Todavía estoy dispuesto a hacer la película de mis sueños, incluso si tengo que aportar mi propio dinero, y soy capaz de aportar 100 millones de dólares si tengo que hacerlo. No quiero, pero lo haré si tengo que hacerlo”.

Coppola agregó que está comprometido con hacer esta película y que le gustaría iniciar su producción de manera oficial para otoño de 2022, señaló IndieWire.

Según Deadline, el cineasta, que actualmente tiene 82 años, se encuentra en charlas serias con una serie de estrellas para que protagonicen el filme, entre ellas Oscar Isaac, Forest Whitaker, Cate Blanchett y Jon Voight; otras celebridades como Zendaya, James Caan, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange también podrían incorporarse al proyecto.

Megalopolis, planeada para filmarse en la tradición de una epopeya romana, al estilo Ben-Hur, se basará en la Conspiración de Catilina.

“Este fue un famoso duelo entre un patricio, Catilina, y ese papel será interpretado por Oscar Isaac, y el famoso Cicerón, que será Forest Whitaker. Ahora es el atribulado alcalde de Nueva York, durante una crisis financiera, cercana a la que tuvo el alcalde Dinkins.

“Esta historia tiene lugar en una nueva Roma, una epopeya romana ambientada en los tiempos modernos. El tiempo establecido no es un año específico en la Nueva York moderna, es una impresión de la Nueva York moderna, que yo llamo Nueva Roma”, explicó Coppola a Deadline.

El realizador se encuentra tratando de obtener el dinero que necesita para respaldar su visión; espera que Megalopolis tenga un presupuesto de entre 100 y 125 millones de dólares.

“Tengo algunos inversionistas privados que quieren participar como socios, y estoy dispuesto a igualar sus fondos, si es necesario”, dijo Coppola.

“Obviamente, cuanto más dinero tenga que aportar, más difícil será para mí, pero soy capaz de hacerlo. Sería difícil para mí o para cualquiera aportar 100 millones para hacer un sueño utópico de una película, pero no es imposible que eso suceda”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Control de precios de gas crearía distorsiones.- Heath

Read Next

Se queda ‘Tecatito’ en el Porto