Alumnos de Coahuila con destino a Rusia

En total viajaron 5 alumnos de Coahuila hacia Rusia, con destino a la Universidad Aeroespacial.

Por: Jesús Medina

Preocupada por siempre innovar y mejorar para que la comunidad estudiantil de todo México sobresalga, la Rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe y Presidenta de la Comisión de Internacionalización en la Asociación Nacional de las Universidades Politécnicas, Cecilia Ileana de la Garza realizó las labores pertinentes para lograr que los alumnos de todo el país pertenecientes a este grupo de instituciones lograran aspirar a viajar a Rusia.

El concurso de selección en donde participaron miles de estudiantes de todo el mundo, seleccionó primeramente a 500 alumnos de todo el planeta, para una selección de 20 a 30 alumnos que integran la segunda ronda de eliminatoria, mismos que tendrán la oportunidad de viajar al extranjero.

En total de los seleccionados 13 pertenecen a las escuelas Politécnicas de México, y cinco de ellos son de Coahuila, dividiéndose entre Piedras Negras (2), Ramos Arizpe (2) y Monclova (1); mismos que viajaron durante este martes a la Universidad de Samara, en Rusia.

Lauro Cruz y Hermes González de la UPRA, estudiantes de la Ingeniería en Manufacturas; Luis Dávila de la región centro de Coahuila también estudiante de manufactura; junto a Héctor Lara y Arely quienes estudian en la región norte la carrera de Robótica, son quienes representarán al Estado.

La Rectora de la UPRA, destacó que de estos cinco jóvenes hay algunos que jamás han viajado al extranjero, por lo que se les apoyó a gestionar su pasaporte mexicano, la máxima casa de estudios de Ramos Arizpe costeará los precios de vuelo redondo, hospedaje, gastos escolares y alimentos, para que aprovechen sus estudios en la Universidad Aeroespacial Rusa.

De la Garza Martínez, agradeció también el apoyo del alcalde José María Morales Padilla, quien entregó un generoso cheque a los estudiantes de Ramos Arizpe, con el fin de que su estancia en Rusia fuera más relajada, al menos para los padres de estos jóvenes, quienes no deberán preocuparse por esta oportunidad internacional que se les está dando a sus hijos.

Los alumnos estarán dos semanas en la nación más grande del mundo, misma que abarca los territorios en los continentes europeo y asiático.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Piden mantenimiento de piedra de 200 años

Read Next

Contemplan un hospital Muguerza en Monclova