El municipio que está revolucionando la salud

Con el objetivo de dar atención integral de salud a domicilio a población vulnerable y en riesgo, el municipio hidalguense Tulancingo de Bravo hará un recorrido a 10 mil viviendas casa por casa y a lo largo de 180 días (duración de prueba piloto) para integrarlos al Programa «Médico en tu Casa».

Esta iniciativa se enfoca en la población que, por una limitación física, social o mental, se les imposibilite acudir por sí solos a una unidad de salud. El programa busca contribuir a la mejora de calidad de vida de la población mediante la atención directa en los domicilios de los habitantes del municipio.

A poco menos de seis meses de haber comenzado la actual administración de Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo de Bravo, da inicio a «Médico en tu Casa» como la más importante brigada de salud de municipios en el estado.

Además de realizar la detección de población vulnerable en su recorrido, el programa llevará a todos y cada uno de los hogares un equipo de médicos y medicinas para quienes no era fácil acceder a estos servicios.

Esta estrategia de atención personalizada de la salud abarcará todas las 205 colonias dentro de las localidades, ejidos y ranchos de Tulancingo de Bravo, y también incluirá a las zonas rurales dispersas para beneficiar al total de la población del municipio.

Los grupos vulnerables que atenderá el programa son: adultos mayores que por su edad no pueden acudir a citas de atención médica, pacientes discapacitados, mujeres embarazadas sin control prenatal o embarazo de alto riesgo y pacientes postrados.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Sale caravana de NL rumbo a vacunación en Laredo

Read Next

La carretera prometida