Caída de Afganistán: las 5 imágenes que podrían empañar la era Biden

Joe Biden solo en una enorme mesa en Camp David. Un helicóptero evacuando a diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en KabulMilitantes armados gritando victoria en Afganistán.

El triunfo de los talibanes generó imágenes históricas que podrían empañar el legado del presidente estadunidense.

1. Biden solo en Camp David. Esta fotografía publicada el domingo por la Casa Blanca muestra a mandatario, de vacaciones en la residencia de descanso de Camp David, recibiendo informes sobre la situación en Kabul. Pero también parece totalmente aislado, en un cuarto vacío y sentado en una mesa larga con asientos desocupados.

2. El helicóptero y la embajada. La imagen de un helicóptero Chinook sobrevolando la embajada de Estados Unidos en Kabul el domingo, presuntamente para evacuar a los empleados, evoca inevitablemente una fotografía similar tomada durante la caída de Saigón en 1975. «Es el Saigón de Biden», dicen los republicanos.

3. Talibanes en el palacio presidencial. Armados con rifles Kalashnikov y con turbantes negros, militantes talibanes posaron para las cámaras dentro del palacio presidencial en Kabul después de que el presidente Ashraf Ghani huyera del país.

4. Pánico en la pista. Un video muestra a decenas de afganos corriendo detrás de un avión de transporte militar estadounidense cuando despegaba del aeropuerto de Kabul, tratando desesperadamente de aferrarse al fuselaje o al tren de aterrizaje, ha sido noticia en todo el mundo.

5. El avión cargado de afganos. La foto de 640 afganos apretujados dentro de un avión de carga C-17 de la Fuerza Aérea estadunidense es un potente símbolo de la prisa, el caos y la angustia que han marcado el esfuerzo de evacuación.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Legisladores del PRI entregan equipos ortopédicos

Read Next

Haití sufre el embate de depresión tropical ‘Grace’ tras el terremoto