Reabren oficina de Pasaportes

Citas se podrían reducir por semáforo amarillo COVID-19

Por Carolina Salomón

Reabren la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, después de una semana cerrada por período vacacional. Juan Antonio Hernández, jefe de la dependencia, informó que el lunes se atendieron 72 citas por renovación y primera vez, sin embargo, al cambiar a amarillo el semáforo epidemiológico COVID-19 las citas se reducirían.

“Estamos dando el servicio, entregando pasaportes, la oficina está en orden solo los últimos meses hubo mucha demanda porque recibimos gente de Monterrey, Torreón y norte del estado que venían hasta Monclova a su cita”, dijo.

Mencionó que hay una alta demanda en pasaportes a nivel nacional y las personas buscan la ciudad donde se dé el servicio, la semana pasada no hubo citas en todo el estado, tampoco en  Monterrey y poco a poco se empezaron a liberar en una ciudad, luego en otra y en Monclova ya se abrió la oficina. 

Muchas personas están realizado el trámite porque esperan la reapertura de puentes con Estados Unidos, lo cual se encuentra suspendió debido a la pandemia. 

Con relación a las medidas que aplicarán por el cambio en el semáforo de Covid-19, dijo que se reducirían las citas, extremarían las acciones preventivas.

“Llegó un momento en que se agendaron solo 15 citas por día para evitar los altos contagios y la secretaría es muy enfática en decirle a la gente que si no tiene urgencia de salir eviten tramitar como salir al extranjero”, indicó

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“Sentencian” a discotecas que no acatan las medidas

Read Next

“Apagan” música viva en los antros