“Apagan” música viva en los antros

A partir del jueves, 45 establecimientos entre bares, antros, cantinas y restaurantes tienen prohibida la música en vivo

Por Carolina Salomón

A partir del jueves, 45 establecimientos entre bares, antros, cantinas y restaurantes tienen prohibida la música en vivo al considerarse que esta industria atrae más asistentes, lo que generaría aglomeraciones que provocarían un aumento de contagios por COVID-19.

Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil, informó que los casos de coronavirus se han incrementado en Monclova y para evitar que Coahuila pase a color amarillo del semáforo epidemiológico realizarán estas acciones.

“Esta semana se harán unos operativos para vigilar que no haya grupos musicales en antros, bares, restaurantes y cantinas, probablemente se baje el aforo de las discotecas”, indicó.

Se tratan de medidas de prevención por la pandemia y es que de acuerdo a los reportes Covid-19 emitidos por la Secretaría de Salud del Estado cada día hay más personas infectadas y hospitalizadas.

Dijo que los negocios de la vida nocturna están aplicando aforos del 50 por ciento y no deben de rebasar de 300 personas de lo contrario se hacen acreedores a una sanción económica o clausura.

Los dueños de los establecimientos ya fueron notificados y saben que para este fin de semana no se deben de presentar grupos musicales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reabren oficina de Pasaportes

Read Next

“Aguanta hijo, te amamos mucho”