Harán servicio social en las zonas rurales

La mañana de este lunes se recibieron a los pasantes de la salud que estarán durante un año realizando su servicio en 11 Centros de Salud del área rural de los cinco municipios de la Región Carbonífera.

En las instalaciones del Cecytec de la Villa de Agujita se llevó a cabo una capacitación a personal pasante que estará realizando su servicio social que va desde odontólogos, enfermeros, médicos y demás áreas de salud.

Este lunes iniciaron con esta capacitación a este personal quienes estarán laborando en estos centros de salud que se encuentran en las comunidades que ellos eligieron al momento de su egreso de sus facultades.

Durante el evento, el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, David Mussi, pidió a los recién egresados a dar un trato humano a todas las personas, ya que mucha de ellas es al único sistema de salud al que tienen acceso, que vean a las personas como seres humanos y no como pacientes.

En esta capacitación se logró tener muy buena participación del nuevo personal de salud, que realizará su servicio social durante todo un año en estas comunidades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Exhorta Julio Long a jóvenes a vacunarse

Read Next

Vacunarán hoy a centennials