Falleció “Chencho” por deshidratación

Un desequilibrio hidroelectrolítico por una severa deshidratación, fue lo que provocó la muerte del señor Inocencio Rocha, quien duró ocho días perdido en la Sierra de Múzquiz y tuvo una exposición prolongada al sol.

Don Chencho subió a la sierra en busca de chile piquín, pero debido a su edad avanzada y a que no llevaba agua ni alimentos, a las pocas horas se desorientó y no encontró el camino de regreso.

Blanca Barrera, coordinadora de Agentes del Ministerio Público en la Regional Carbonífera, dio conocer lo anterior tras informar sobre los resultados que arrojó la necropsia de ley que le fue practicada al cuerpo del desafortunado septuagenario por parte del médico forense, Jorge Blanco Cepeda.

En el expediente se indica que la pérdida excesiva de líquidos por la exposición prolongada a las altas temperaturas, provocó la muerte de don Inocencio, quien ya tenía días de haber fallecido cuando fue ubicado por los grupos de rescate, a casi cien metros de altura en la Sierra de Múzquiz.

La funcionaria de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Carbonífera, añadió que fue durante casi ocho días que el septuagenario duró perdido, pues debido a lo escabroso del terreno, los cuerpos de rescate no pudieron ubicarlo en menos tiempo.

Se indicó que el cuerpo del adulto mayor no presentaba lesiones mayores que pudieran significar que se golpeó, y que solo presentaba algunas quemaduras por exponerse al sol por un periodo prolongado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Crecen en Múzquiz ‘Vecinos Vigilantes’

Read Next

Exhorta Julio Long a jóvenes a vacunarse