Crecen en Múzquiz ‘Vecinos Vigilantes’

Un total de 23 grupos de Vecinos Vigilantes se han logrado constituir en todo el Municipio de Múzquiz, esto como parte del plan de trabajo que realiza el Ayuntamiento con apoyo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

De manera coordinada con la población, aplican acciones concretas para el combate de los delitos, en especial de los robos que tanto están afectando el patrimonio de las familias.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Briones, quien señaló que los comités de Vecino Vigilante se tienen constituidos en esta cabecera municipal, en barrios y colonias con mayor índice delictivo.

También están presentes en los minerales de Palaú y Barroterán donde han dado muy buenos resultados en cuanto al combate de los delitos.

La única función de los comités es reportar en tiempo y forma a las autoridades, a través de grupos de WhatsApp, las situaciones sospechosas que detecten en sus sectores, y de inmediato se da atención por parte de agentes de Seguridad Pública, FGE y la SEDENA.

Dijo los Comités de Vecino Vigilante Escolar están formados por los docentes de la localidad y también han dado muy buenos resultados porque a la fecha se ha logrado, con sus intervenciones, bajar el índice de robos al interior de los planteles escolares.

Asimismo, a través de estas acciones se logró la detención en flagrancia de cuatro presuntos ladrones al interior de escuelas.

Señalo que todavía es mucho el trabajo que falta por hacer en materia de Seguridad Pública, por lo que se mantiene abierta la contratación de personal interesado en formar parte del cuerpo de Policías Preventivos en Múzquiz, esto para reforzar el recurso humano que se requiere para atender la demanda de la sociedad.

Añadió que el principal factor que ayuda a un combate efectivo de los delitos en Múzquiz es tener la cultura de la denuncia, sin excusas ni pretextos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Por llegar frente frío

Read Next

Falleció “Chencho” por deshidratación