Bill Gates y Melinda French están oficialmente divorciados: Business Insider

Bill Gates y Melinda French Gates están oficialmente divorciados, según informó Business Insider, citando documentos judiciales. Con esto, el famoso matrimonio de los cofundadores de una de las fundaciones benéficas privadas más grandes del mundo, finalizó. 

La pareja solicitó el divorcio el 3 de mayo después de 27 años de matrimonio, pero ambos se comprometieron a continuar su trabajo filantrópico juntos.

La Fundación Bill & Melinda Gates, con sede en Seattle, se ha convertido en una de las fuerzas más poderosas e influyentes en la salud pública mundial, gastando más de 50.000 millones de dólares en las últimas dos décadas para brindar un enfoque empresarial destinado a combatir la pobreza y las enfermedades.

Los Gates han respaldado programas ampliamente elogiados de erradicación de la malaria y la poliomielitis, nutrición infantil y vacunas. El año pasado, la fundación comprometió unos 1.750 millones de dólares para el alivio del covid-19. 

El año pasado, Bill Gates, anteriormente la persona más rica del mundo, dijo que dejaría la junta de Microsoft para centrarse en la filantropía. 

La pareja se casó en 1994 y a lo largo de los años ambos se distanciaron de la informática para consagrarse a tiempo completo a la filantropía. Gates fue el CEO de Microsoft hasta el años 2000 y desde entonces ha ido reduciendo gradualmente su participación en la empresa que comenzó con Paul Allen en 1975. 

Hizo la transición de su función diaria en Microsoft en 2008 y se desempeñó como presidente de la junta hasta 2014. Uno de los objetivos de la fundación que erigió con su esposa en Seattle, en el estado de Washington (oeste), es erradicar la poliomelitis y la malaria. 

También invierten en educación inicial y han destinado más de mil millones de dólares a combatir la pandemia de covid-19. 

Los Gates transfirieron 20 mil millones de dólares de acciones de Microsoft a su fundación, que es la mayor organización caritativa privada del mundo. El multimillonario Warren Buffett también donó parte de su fortuna a la fundación. 

Desde el año 2000 la fundación, que cuenta con 1.600 empleados, ha invertido 53.800 millones de dólares, señala su sitio web. Los Gates aseguran que el progreso es tangible: el número de menores de cinco años que mueren cada año cayó a la mitad desde el año 2000. “Millones de niños más están sobreviviendo. Eso nos torna optimistas”, dice la pareja.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua, ingresa al hospital por covid-19

Read Next

Pese a fracasos, sube el Tri en ranking FIFA