Lamenta Pérez ‘atropellada’ calificación

El último chance del mexicano Sergio Pérez durante la calificación del Gran Premio de Hungría estuvo condicionado por lentitud con la que Lewis Hamilton salió a la pista.

“En ese momento sentimos que teníamos muchos márgenes por recorrer.  Desafortunadamente, ese no fue el caso.  Me quedaba bastante tiempo en el coche.  Aquí hay un lugar en el que llegas a una esquina, hay mucho tiempo. Tenemos una buena posición para mañana. Una lástima que no pude dar mi última vuelta en Q3, tenía mucho tiempo por mejorar y tener una mejor calificación”, dijo el tricolor.

Para evitar que el otro piloto de Red Bull, Max Verstappen, entrara en ritmo, el británico retrasó su paso en el carril de pist y todavía en el circuito redujo su velocidad perjudicando a los volantes de la escudería austriaca, que alargarán desde la segunda fila, por detrás de Mercedes.

“Eramos los últimos y la gente de adelante iba muy lento, intentábamos tener ese margen y al final creo que los Mercedes iban un poco lento y en consecuencia no pudiera hacer mi última vuelta, creo que tenía bastante tiempo en el auto, cada vez me sentía mejor, hacíamos los cambios, mi primera vuelta había sido muy regular y teníamos mucho tiempo por mejorar, desafortunadamente no lo pudimos hacer”, agregó Pérez

Checo, finalizó en la cuarta posición com tiempo de 1’16″41, lejos de los registros de los dos Mercedes. En la largada será indispensable la estrategia de ambas escuderías, Hamilton y Bottas saldrán con gomas medias, mientras que Verstappen y Pérez lo harán con blandas.

“Espero que podamos poner mucha presión sobre ellos (Mercedes). Fueron muy, muy fuertes hoy. Hubo un poco más de ritmo.  Esperamos tener un buen comienzo y partir de ahí. Sin duda, sabíamos que han sido más fuertes que nosotros todo el fin de semana y lo de hoy ers importante poder tener esa diferencia en estrategias y a partir de ahí veremos de manera podemos empujar”, finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ordena juez federal vacuna para menor

Read Next

Hackers rusos se infiltran correos electrónicos de fiscales federales de Estados Unidos