Muere abogado de la pandemia

Cristian Ponce Ramírez, presidente del colegio de abogados perdió la vida por una descompensación

Por Omar Velázquez

Dan el último adiós al abogado Cristian Ponce, quien en vida luchara por la justicia para los trabajadores de la región, el litigante dejó de existir durante la noche del lunes debido a complicaciones de una enfermedad crónica que lo aquejaba.

Cristian Ponce fue una figura protagónica en los meses más críticos de la pandemia, cuando diferentes empresas empezaron a despedir a trabajadores por falta de solvencia económica, al bajar los ritmos de producción.

El litigante de personalidad aguerrida, además de pelear en los tribunales, también aplicó medidas de presión como plantones en las empresas y marchas, con amplia cobertura de los medios de comunicación, donde siempre estuvo presente.

Cristian ingresó a un hospital particular para someterse a una cirugía para retirar un absceso en una de sus pierdas, sufriendo una descompensación en la glucosa que lo sumergió en un coma diabético, siendo trasladado a la clínica 7 del IMSS donde a las 00:30 horas del martes perdió la vida.

El cuerpo de Cristian fue velado en una funeraria local de ciudad Frontera, donde se dieron cita familiares y amigos para dar el último adiós al abogado, partiendo en caravana, donde su hermano Jesús iba al frente ´portando en su camioneta una gran cantidad de globos blancos en honor a su hermano.

Yolanda Ponce, hermana de Cristian, lo describió como era en vida, una persona seria y sonriente, trabajadora y sobre todo buen hermano, buen hijo y buen padre.

Por su parte Eunice Ramírez madre de Cristian, informaba que estarían reunidos en su domicilio de la colonia Sierrita en espera de la llegada de la hora del cortejo fúnebre y caravana en honor a Cristian.

Cristian, era una persona seria y trabajadora, que buscaba siempre apoyar a quien estuviera en problema legal, principalmente laboral, que se ganó el respeto y cariño de la gente, principalmente de la Zona Centro, Sierrita y colonia Borja, donde se centran en su mayoría las personas a las que apoyó durante su carrera como abogado.

El litigante, estuvo al frente de la defensa de trabajadores en varias negociaciones, con empresas como Agua Santa María, Senda, además tomó el cargo de presidente del Colegio de Abogados desde el año 2018.

EL IMSS DIAGNOSTICA COVID A CRISTIAN

A pesar de presentar un resultado de una prueba para la detección e covid_19 la cual resulto negativa, realizada momentos antes de la cirugía, los médicos lo diagnosticaron con la enfermedad viral, señalando que el resultado del examen practicado previo a la cirugía no era válido, por lo que familiares tuvieron que firmar el certifica do medico con diagnóstico de Covid-19 para que se les pudiese entregar el cuerpo del abogado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

En Coahuila marcha bien el control de la pandemia

Read Next

Ya despachan desde el palacio