Se le va el bronce a equipo de softbol

La Selección Mexicana de softbol se quedó cerca de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio al caer 3-2 ante Canadá.

Las canadienses se toparon con una novena tricolor diferente a la que enfrentaron en el primer partido, ahora llegaban con una mentalidad más fuerte y eran lideradas por Danielle O’toole.

En el segundo inning, las de la Hoja de Maple atacaron gracias a los batazos de Jenn Salling y Erika Polidori, pero serían los errores de las nacionales los que terminarían pesando más.

Emma Entzminger pegaría un sencillo con elevado a jardín izquierdo para mandar a sus compañeras a la caja registradora y ponerse arriba 2-0.

Para la tercera entrada, las aztecas respondieron, primero, con la base por bolas otorgada a Sidney Romero. Brittany Cervantes tomó su turno al bat para mandar la pelota a los jardines e impulsar a Romero, que timbró que la primera rayita a la causa.

En ese mismo episodio, nuevamente Canadá amenazó, pero la excelente comunicación entre O’toole y la catcher Sashel Palacios, evitó la anotación de Victoria Hayward, que fue ponchada en home.

México nunca bajó lo brazos, y en el quinto rollo emparejaron la pizarra 2-2 con un sencillo productor de Suzannah Brookshire con el que Romero volvió a pisar home, sin embargo, la novena canadiense volvió a pegarles con un elevado de Kelsey Harshman que remolcó a Janet Leung.

En la última entrada, Canadá domino a todas las bateadores y se colgó la medalla de bronce.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Dicen árbitros de Conmebol que VAR no se irá

Read Next

Aprovecha Rusia retiro de Biles y se cuelga el oro