Prepara Iglesia a cuatro exorcistas

Obispo de la Diócesis de Salillo, Hilario González García.

Por Rocío de Jesús

Hilario González García, Obispo de la diócesis de Saltillo, dio a conocer que se está preparando un equipo de 4 personas para la pastoral que atienda casos de exorcismo, sanación y liberación.

En su visita a Monclova para las fiestas de Santiago Apóstol, el Obispo dio a conocer que hay cuatro personas entre sacerdotes y sicólogos, que están tomando cursos especiales para poder atender este ministerio.

“Hay sacerdotes que se están preparando,  les he pedido que tomen los cursos para ver si dentro de esa formación ellos pudieran ser, pero no quiero decir nombres aun porque luego los atiborran, de repente hay un ambiente susceptible y todo mundo está endemoniado pues no, son casos aislados”.

Manifestó que está pensando en un equipo de 4 o 5 personas acompañados de sicólogos, explicando que el diagnóstico lleva un proceso que incluye descartar síntomas clínicos.

“Todos deben tener la madurez humana, sicológica, espiritual y pastoral para analizar esas situaciones”.

Respecto a la pregunta si cree que hay muchos ataques del enemigo o demonio en Monclova respondió:

“Yo creo que está feliz porque somos medio malos cristianos, ni pichando le damos, así que yo mejor les pediría que se pongan a hacer el bien, que no nos preocupemos más por el maligno sino por hacer las cosas buenas, que no anden en malos pasos ni en cosas que no deban y que vivan en la gracia y presencia de Dios, para que no tengan miedo de si viene el chamuco o no”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Avanzan acuerdos de Coahuila y Durango

Read Next

Deja que se muestre