Por paros técnicos disminuyen ventas

Ramos Arizpe, Coah.-Los paros técnicos en General Motors y su cadena de proveedores provocaron un impacto en la economía de cientos de familias ramosarizpenses que, según comerciantes ambulantes, se refleja en una caída en las ventas.

Don Roberto Tovar tiene 30 años dedicado a la comercialización de pollo crudo a través de los mercados sobre ruedas que recorren la ciudad y, desde la aparición de la pandemia al momento, no ha logrado estabilizarse ni alcanzar las ganancias logradas hasta el año antepasado.

“Lo común de los mercados es que vengan las amas de casa a comprar lo de la comida para uno o dos días y, en promedio, traía una venta de 150 pesos por persona de pierna o pechuga de pollo, pero ahorita están comprando 120 pesos o menos”.

A decir del vendedor de uno de los insumos básicos para la alimentación es la suspensión de actividades en la industria la que afecta la economía familiar y, en consecuencia, a la economía local.

“La gente tiene que hacer rendir su dinero porque, aunque tienen paros programados no se sabe cuándo se va a normalizar su situación, y vienen las clases. Son muchos gastos, andan con lo justo”.

Vendedores de frutas y legumbres confirmaron que también tienen una baja demanda que, a la par, se suma al aumento notable en el precio de productos como el aguacate que oscila entre los 75 y 100 pesos el kilo.

“De finales de junio a septiembre son los meses más críticos porque se vienen las vacaciones, pero ahorita todavía no nos recuperamos de la pandemia, y aquí las familias están sintiendo el recorte de salarios por los paros, y eso nos afecta a los demás”, comentó Rosalinda Gómez, comerciante de frutas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

¡Ale y Gaby se cuelgan el bronce en clavados!

Read Next

Limpian avenida Magisterio en SB