Gabriela Rodríguez no logró el pase a la final en el tiro pero hace historia la coahuilense.

Gabriela Rodríguez finalizó en el puesto 12 después de cinco rondas, sumando 118 puntos y quedando a sólo dos puntos de estar entre el grupo de seis finalistas. Foto: AFP

La mexicana Gabriela Rodríguez se quedó cerca de calificar a la final de la categoría Skeet en el tiro deportivo de estos Juegos olímpicos de Tokio 2020 pero aun así hizo historia para México en este deporte.

Gabriela Rodríguez finalizó en el puesto 12 después de cinco rondas, sumando 118 puntos y quedando a sólo dos puntos de estar entre el grupo de seis finalistas que buscan una medalla olímpica.

El puntaje que logró la mexicana en cada ronda fue de 23, 23, 24, 24 y 24, para sumar el total de 118.

Sin embargo, lo que logró Gabriela Rodríguez en esta disciplina es histórico para México, pues su participación representó el regreso del tiro deportivo a una justa olímpica desde Seúl 1988, con Nuria Campos. En este entonces, Campos terminó en el puesto 40, por lo que el lugar de Rodríguez es lo más alto que ha logrado un representante nacional en la historia de este deporte en Juegos Olímpicos.

Al final de la prueba los estadounidenses Amber English y Vincent Hancock se llevaron el oro tanto en la rama femenil como en la rama femenil. Ambos lo hicieron con récord olímpico; Hancock con 59 puntos y Amber con 56.

En la rama femenil donde participó Gabriela Rodríguez, la plata se la llevó la italiana Diana Bacosi (quien había conquistado esta prueba en Rio 2016) y el bronce fue para Meng Wei, de China.

En la categoría masculina el segundo lugar del podio fue para el danés Jesper Hansen y el bronce para Abdullah Al-Rashidi, de Kuwait.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

En tiro con arco y clavados medallas para México.

Read Next

Otra vez los clavados dan la cara por México