Buscan incrementar tarifa del transporte

Concesionarios municipales buscarán el incremento de un peso en las tarifas del transporte público en Ramos Arizpe.

Tras la notable caída de pasajeros por la suspensión de actividades escolares y el aumento inflacionario, los transportistas consideran que la opción más viable es la de ajustar el precio por servicio, confirmó Ernesto García Zertuche, secretario de Rutas Urbanas del Poniente.

“Simplemente el costo de los combustibles ha estado aumentando en todo lo que va del año, tenemos unidades de gas, gasolina y diesel y las tres han estado aumentando; además, en los dos últimos años hemos tenido un crecimiento notable en el salario mínimo y eso nos pega en el pago de impuestos y prestaciones para los operadores que tenemos dados de alta”.

La iniciativa que será planteada en breve al Ayuntamiento de Ramos Arizpe contempla aumentar de 10 a 11 pesos el costo para público general, y de 6 a 7 pesos el costo para preferente.

El incremento tarifario será gestionado tanto para las rutas Analco, Mirador, Valle Poniente y Pinos, así como para Blanca Esthela.

La última autorización de aumento al transporte público municipal fue concedida en julio de 2019 por lo que los transportistas consideran oportuna la revisión.

“Ahorita estamos trabajando a un 60%, la reactivación de algunas escuelas ayudó en algo, pero ahorita con las vacaciones volvió a caer y ya urgen mayores medidas para estabilizarnos”, apuntó.

García Zertuche añadió que solo esperan la reanudación de actividades en Presidencia Municipal para formalizar la petición ante el alcalde José María Morales Padilla.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Amplían brigadas para desinfección

Read Next

Entrega GM el premio a Aptiv