Amplían brigadas para desinfección

Aunado al fortalecimiento de filtros sanitarios en la actividad comercial, el municipio de Ramos Arizpe ampliará las brigadas de desinfección en espacios públicos, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.

Tras participar en la sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el edil dijo que se respaldará la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para lograr que la incidencia de casos sea controlada y que Coahuila tenga un impacto menor ante la tercera ola del virus.

“Vemos como, si bien han aumentado los casos, no se ha reflejado en la parte de hospitalización o en la parte de casos graves, por lo que tenemos que seguir cuidándonos”.

A través de los Vigilantes de la Salud continuará la inspección en el cumplimiento de los diversos protocolos sanitarios con la aplicación de las sanciones establecidas en el Subcomité, es decir, suspensión de actividades por dos semanas y hasta aplicación de multas.

De igual forma, el personal de Protección Civil mantendrá las brigadas para la aplicación de sanitizante en espacios públicos de alta concurrencia como cajeros automáticos, y en las unidades del transporte público.

“Desde que empezó la pandemia implementamos toda una estrategia y lo que buscamos es reforzarlo en puntos importantes como los mercados, pero también pedirle a la gente que se siga cuidando y la mejor forma es utilizando el cubrebocas”.

Morales Padilla añadió que, también se participará en las mesas de trabajo para evaluar las condiciones en torno al regreso a clases el próximo mes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pide Everardo no bajar la guardia

Read Next

Buscan incrementar tarifa del transporte