Absorberá AHMSA obreros outsourcing

Ismael Leija junto a los dirigentes de las secciones 147 y 288, Gerardo Mireles y Néstor Rodríguez.

La Prensa

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) denunció una campaña de desinformación al interior de la base trabajadora de Altos Hornos de México (AHMSA).

El dirigente nacional de la central obrera, Ismael Leija Escalante, afirmó que algunos sindicalistas con aspiraciones políticas aprovechan la confusión para desinformar a sus compañeros con el tema del 0utsourcing.

En conferencia de prensa, acompañado por los líderes locales de las secciones 147 y 288, Gerardo Mireles y Néstor Rodríguez,  explicó que la Ley de Terciarización, también conocida como Ley Outsourcing, obliga a las empresas a absorber la mano de obra de trabajadores que prestan servicios de subcontratación a través de compañías constructoras.

“La ley es clara, no se abrió una bolsa de trabajo, los trabajos ya existen, los trabajadores ahí están también, lo que ocurrirá, de acuerdo a la ley, es que se sindicalizarán esos trabajadores y laborarán de manera directa para la empresa”, afirmó.

Rechazó que vaya a ver una contratación para sustituir a quienes están realizando esa labor. Dijo que algunos de esos obreros tienen hasta 15 o 20 años prestando sus servicios, y por ley serán absorbidos por la empresa, siempre y cuando reúnan los requisitos y aprueben los exámenes médicos y sicométricos que establece la empresa.

Sólo en los casos que no aprobaran los exámenes, la empresa decidiría si contrata a nuevos empleados para esos puestos.

El dirigente nacional indicó que desconoce cuál es el número de trabajadores que serán absorbidos por Altos Hornos de México en las plantas uno y dos.

También señaló desconocer el número de compañías constructoras que se verán afectadas al quedar fuera de AHMSA.

Afirmó que la ley traerá muchos beneficios, principalmente a los trabajadores y a sus derechos laborales, pero considero que también traerá efectos negativos, como pérdida del empleo a trabajadores que no aprobarán los exámenes médicos por cuestiones de enfermedades crónico degenerativas.

Reiteró que posiblemente por ganar notoriedad y aparentar una supuesta defensa de la base obrera, algunos sindicalistas de las secciones 147 y 288 señalan a los trabajadores de AHMSA que el sindicato no los representa, pues no defiende la preferencia de sus hijos para ser contratados, y da cabida a que los trabajadores de las constructoras entren prácticamente de manera automática a Altos Hornos de México y al sindicato, Como si se tratara de una acción, y no de un mandato establecido mediante la ley. (Con información de El Siglo)

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Muere Súper Porky, leyenda de la lucha libre mexicana

Read Next

Avanzan acuerdos de Coahuila y Durango