Se quedan Berlín y Balleza a un escalón del podio

Kevin Berlín y Diego Balleza respiraron de cerca la medalla olímpica en la plataforma 10 metros sincronizados varonil, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El doble campeón panamericano y el medallista mundial se ubicaron en la cuarta posición y se quedaron a 32.61 puntos del bronce que se agenciaron los rusos.

La dupla recién conformada sumó en la primera ronda 50.40 puntos; en la segunda 50.40; en la tercera, 76.80; en la cuarta, 75.48, en la quinta presentaron el clavado con mayor grado de dificultad de 3.7 pero tuvieron calificaciones de 6.5 tras la entrada de Balleza poco limpia en el agua y en el último clavado sumaron 82.08 para un total de 407.31 unidades.

La familia del veracruzano se reunió en Guadalajara para ver al clavadista que debutó esta madrugada en sus primeros Juegos Olímpicos. Berlín, el niño que vio sus primeros Olímpicos por televisión en Beijing 2008 ahora estaba en la plataforma del Centro Acuático de Tokio.

Al pie de la fosa su entrenador Iván Bautista aplaudía junto a Epifanio Shi, coach de Balleza.

“Somos una pareja nueva, por azares del destino estamos aquí. Venimos de menos a más, los jueces nos están conociendo y ya vieron que somos buenos”, dijo Balleza, de 26 años.

“Para nosotros, lo mejor es que estamos con los mejores del mundo. Estamos felices por esto”.

Balleza y Berlín consiguieron su boleto en el selectivo mexicano realizado a principios de junio superando a la pareja favorita de Andrés Villareal y Germán Sánchez, quien se lesionó la rodilla y ya no pudo participar en la final.

“Somos los cuartos en Juegos Olímpicos. Siempre te preguntan que quién eres en la vida, y nosotros somos los cuartos en Juegos Olímpicos”, agregó Balleza.

Berlín, de 20 años, es la gran promesa de los clavados en México. En Lima 2019, ganó el oro en plataforma individual y sincronizada, al lado de Iván García.

“Lo disfruté mucho. Los nervios siempre estuvieron y dimos lo mejor”, dijo Berlín.

“Sigo en shock, no me lo creo. Disfruté la competencia y ahora queremos estar juntos en París”.

México consiguió medalla en esta prueba con Iván García y Germán Sánchez en Londres 2012 y, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, México se ubicó en quinto lugar, por lo que superaron esta última actuación.

Thomas Delay y Matty Lee le arrebataron el oro a los chinos Yuan Cao y Aisen Chen, que era el actual campeón de la plataforma 10 m sincronizados. China perdió la posición de privilegio en la cuarta ronda tras recibir calificaciones de 7.0 y se quedaron con la plata y a 1.23 puntos del oro. El bronce se lo agenció el equipo olímpico ruso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Listo CR7 para su pretemporada con la Juve

Read Next

Le pega Mazatlán al campeón Cruz Azul