Promueven convenio con papelerías de RA

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) promueve un convenio para que papelerías locales se encarguen del surtido de la lista de útiles escolares de trabajadores de la industria ramosarizpense.

Luis Arnoldo Saucedo Aguilar, dirigente de dicha agrupación en la localidad, recordó que en varias de las fábricas hay entrega de vales o bonos especiales para respaldar la economía de su plantilla laboral en el arranque del ciclo escolar.

Se pretende que el monto económico determinado por cada empresa esté etiquetado para la compra en varios establecimientos propuestos e incentivar, así, la economía local.

“Que una papelería sea la encargada de surtir la lista de los trabajadores de una fábrica, sería una gran derrama económica ya que es una compra segura. En mayor o menor monto, según sea el caso, pero sin duda que alentaría mucho nuestra economía”.

La agrupación está en negociones con seis fábricas locales, de las cuales tres han mostrado mayor interés.

Además, son siete papelerías ubicadas en diversos sectores las que participarían como proveedores directos de los trabajadores de la industria.

“Deben ser papelerías que estén formalmente constituidas, que puedan expedir facturas, que tengan capacidad de suministrar y abarcar a unos 100 o 200 trabajadores”.

Saucedo Aguilar dijo que las negociaciones deberán concretarse en los primeros días de agosto para iniciar con el surtido de listas rumbo al nuevo ciclo escolar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Faltan inspectores en mercados ambulantes

Read Next

Bajan robos en zona industrial