Previene Múzquiz el Zika y Chikungunya

En coordinación con las autoridades del sector salud, el municipio de Múzquiz puso en marcha una intensa jornada para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya, luego de las últimas precipitaciones pluviales que han provocado encharcamientos y la proliferación de mosquitos transmisores de la citada enfermedad.

En un acto encabezado por la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, se inició con las actividades propias del programa, el cual se ha dividido en tres etapas.

La primera consiste en llevar a cabo una intensa jornada de descacharrización que se inicia en las colonias de la cabecera municipal, para luego hacer lo propio en las distintas comunidades y minerales del municipio.

La segunda etapa consiste en la aplicación del abate, a fin de prevenir al mosquito transmisor del dengue.

Y la tercera etapa del programa consiste en llevar a cabo acciones de fumigación.

Ante ello se lanzó la invitación a la población en general para que se sume a la jornada que busca evitar casos de Dengue, Zika o Chikongunya.

En su intervención, el director de servicios primarios y ecología en el municipio, José Armando Santos, dijo que el recorrido para llevar a cabo la descacharrización, se inició este lunes sobre las calles Socorro, Félix U. Gómez, Trinidad Rodríguez, Reforma, Cruz Maltos, para volver a Félix U. Gómez, Francisco I. Madero, y volver a Reforma para seguir por Ignacio Elizondo, para terminar a la altura del Arroyo Zamora, posteriormente se recorrerán las calles restantes.

Cabe señalar que para dar arranque a la jornada de prevención se contó con la presencia además de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, del Dr. Jorge Cervera Mata, director del Centro de Salud; José Armando Santos, director de servicios primarios y ecología; y Ernestina Hernández.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Acusan de hacer lucro con enfermo de cáncer

Read Next

Alistan segunda dosis para adultos de 30 a 49