¡Histórico! Japón ganó Oro en Skateboarding con Momiji Nishiya de solo 13 años

Con tan solo 13 años, la japonesa Momiji Nishiya se convirtió en la primera ganadora de medalla de Oro en Skateboarding de los Juegos Olímpicos tras ganar la Final celebrada en las instalaciones de Tokio. De esta forma, la nipona se ha vuelto la protagonista de la jornada al ser campeona tan joven.

La prueba de skate en Olímpicos

La medalla de Plata también quedó en manos de una persona de 13 años. Se trata de la brasileña Rayssa Leal, que estuvo cerca de conseguir el presea dorada. Ambas han entrado a la historia como dos de las medallistas más jóvenes de una justa veraniega.

La medalla de bronce también se quedí en casa luego de que Nakayama Funa de solo 16 años logró colgarse la presea detrás de sus jóvenes rivales.

Momiji Nishiya terminó con un puntaje total de 15.26 después de realizar tres trucos de cinco. Mientras que Leal obtuvo 14.64 y Funa 14.49 para cerrar el podio en una competencia que se puntuó con base en dos carrera y cinco trucos. 

Ninguna de las ocho finalistas logró hacer los cinco trucos y solo cuanto los terminaban correctamente se les daba una puntuación. 

Medallistas olímpicos más jóvenes

La primera mujer en conseguir una medalla olímpica a los 13 años fue la nadadora estadounidense Donna Elizabeth de Varona en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Barcelona y Neymar firman la paz

Read Next

Filipinas consiguió su primer Oro olímpico tras casi 100 años de historia en JJ.OO.