Foco infeccioso enferma en ejido

Familias del ejido Primero de Mayo, refieren que están presentado enfermedades gastrointestinales debido a un foco de infección provocado por un confinamiento de residuos de cebada, que además provoca olores fétidos.

La profesora Rosa Isela Castañeda, dijo que se recibió la visita de la Secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales, para buscar una solución a la problemática que aqueja a los habitantes del ejido.

Señaló que se reunieron con la Alcaldesa de Escobedo Dulce Belén de la Rosa y que se encuentra en la mejor disponibilidad de apoyar para dar seguimiento y buscar una solución.

Rosa Isela, señaló que ya son muchas personas las que presentan la sintomatología señalada, la población cuentan con poco más de 2 mil habitantes y que en su mayoría presentaron afectación.

La profesora mencionó que por parte de la Secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales se comprometió a dialogar con los dueños del predio donde se ubica el confinamiento para verificar que tipo de producto o sustancia se está depositando en el sitio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se reúne Roberto Piña con el Rector

Read Next

Invitan a los juegos de los Adultos Mayores