Faltan inspectores en mercados ambulantes

A pesar del constante aumento de casos de Covid-19 en Ramos Arizpe, el mercado ambulante de Manantiales del Valle funcionó sin filtros sanitarios ni inspectores que vigilaran los protocolos correspondientes.

Dado el periodo vacacional de la Presidencia Municipal, se suspendió la presencia de los Vigilantes de la Salud asignados por la dirección de Servicios Concesionados.

Según el director de dicho departamento, Francisco Javier Vázquez Ramos, quedó establecido un acuerdo con los locatarios para que ellos mismos se encargaran de la supervisión sanitaria, pero no hubo tal cumplimiento.

En ninguno de los accesos a este mercado sobre ruedas- instalado cerca del Jardín de Niños Guadalupe Victoria- hubo quien tomara la temperatura o aplicara gel antibacterial.

“Nos dejaron solos, quieren que nosotros nos pongamos a hacer su trabajo y no podemos; atendemos la gente o hacemos su chamba”, dijo una de las vendedoras de frutas y verduras que acude a este punto cada lunes.

“Lo que estamos haciendo es no venderle a quien no trae cubrebocas y tenemos gel para que cada quien tome”, apuntó.

Cientos de personas se congregaron ayer en este punto, tanto para la compra de artículos o comida, o solo para dar un paseo junto con menores de edad.

Varios de los asistentes no portaban cubrebocas y son contados los locatarios que disponen de gel antibacterial.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Abre ‘Black Rose’ en Ramos Arizpe

Read Next

Promueven convenio con papelerías de RA