Aprenden niños de SB control de emociones

San Buenaventura, Coah.-  Más de 20  niños, niñas y adolescentes en edad de 5 a 14 años iniciaron la semana  de  Cursos de Verano que el DIF San Buenaventura ofrece para finalizar el mes de julio con “Emoción-Arte” por  plataforma ZOOM.

Cerca de 50 niños fueron inscritos a este curso para conectarse con las psicólogas en horario de 10:00 am a 11:00 am e intercambiaron opiniones durante las actividades lúdicas.

Con dibujos de emociones, ejercicios psicosociales y preguntas rápidas el equipo del DIF San Buena  logró que los infantes, quienes fueron acompañados por sus papás; conocieran formas  de desarrollar sus  habilidades para practicar desde casa con acciones creativas.

Las  psicólogas responsables de estos cursos , Yesy Campos  y  Lucy  también platicaron con los papás y les recomendaron juegos en casa que permite liberar emociones en los niños como almohadazos, pintar, bailar, hacer ejercicio, por mencionar algunos.

A través de diapositivas explicaron a los niños y adolescentes las formas de disfrutar una vida plena y feliz, destacando una paz interior al liberar presiones  desarrollando la autoconciencia, tomar decisiones y no permitir que la opinión de otras personas les afecten, simplemente elegir opciones y caminos que les cause felicidad sin cargar problemas de terceras personas.

Fue una plática interesante pero también relevante para las familias que escucharon los consejos, juegos de destreza y recomendaciones de las psicólogas al enseñar a los niños a perdonar, soltar y dejar ir pensamientos o actitudes que causan emociones negativas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Alistan segunda dosis para adultos de 30 a 49

Read Next

Reconocen a colectivos de búsqueda de desaparecidos