“No me importa que me llamen golpista”

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras recorrer avenida Paseo de Reforma, familiares de niños con cáncer y simpatizantes se concentraron frente al Hemiciclo a Juárez.  En un templete, familiares de niños y personas con cáncer hablaron del desabasto de medicamentos y lo que han tenido que sufrir a raíz de este problema. “MI hijo fue diagnosticado hace tres años y desde entonces hemos sufrido el desbasto de medicamentos”, señaló la mamá de Jonathan.  

Afirmó que el desabasto es tan grave que han tenido que trasladarse a otras ciudades para conseguirlos. Lamentó que el gobierno los señale como golpistas  y como traidores a la patria, cuando lo único que quieren es luchar, al igual que sus hijos, por una vida. 

En este sentido, la abogada de más de 200 niños con cáncer, Andrea Rocha, informó que a partir de ahora, si estrategia para representar a los niños va a cambiar, puesto que, pedirá de manera jurídica, todos los comprobantes de las supuestas compras de medicamentos que ha hecho el gobierno.

“A través de todos los amparos que tenemos vamos a pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Salud y a todas las autoridades de Salud, que nos enseñen los contratos que tanto mencionan”, dijo. Señaló que por la vía penal,  van a llevar los casos ante las cortes internacionales.  

Poco antes de las 14:00 hrs. los asistentes terminaron de dar sus discursos y pidieron a todos los ciudadanos no darles la espalda para no permitir que se pierdan más vidas como consecuencia del desabasto de alimentos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Desarollan narcos drones explosivos

Read Next

Propone AMLO fin de la OEA y crear órgano no lacayo