Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

FELIZ DOMINGO FAMILIAR

Cuando faltan 16 juegos para que termine el rol regular de la Liga Mexicana de Béisbol, los Mariachis de Guadalajara son el único equipo que ha calificado a la fiesta grande de los Playoffs.

Los de la ‘Perla Tapatía’ siguen dominando la Zona Norte con marca de (38-14) en ganados y perdidos, esto hasta antes del juego de hoy (ayer sábado).

Este equipo de expansión ha dado la sorpresa del torneo, pues a estas alturas nadie se imaginaba que fueran a ser lo líderes de su zona, muy por encima de Monclova y Tijuana.

Los Mariachis de Guadalajara son el mejor equipo de la liga en bateo, pues tienen un porcentaje de .338, slugging de .535, 606 hits, 107 dobletes, 14 triples, 73 jonrones, 408 carreras anotadas, 211 bases por bola y 350 ponches….

Los Acereros han tenido una temporada llena de complicaciones. lesiones, contagios, altas y bajas de jugadores y para terminar los seleccionados que se fueron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar de todo esto la llamada “Furia Azul” tiene marca de (32-23) en ganados y perdidos, ocupando la tercera posición del standing de la Zona Norte y jugando pelota de .582 de porcentaje.

Su manager Pat Listach de momento no se encuentra en el timón del equipo, ya que salió positivo (Covid-19) al igual que jugadores y cuerpo técnico, por esa razón es que Ken Huckaby y Matías Carrillo están haciendo de tripas corazón.

Monclova ocupa el lugar número siete en bateo con .290 de porcentaje, han conectado 561 imparables, 99 dobles, 10 triples, 50 estacazos de cuatro estaciones, 315 carreras anotadas, 174 bases por bola, 379 ponches y slugging de .430.

Los Acereros son el cuarto equipo de la liga que más se poncha con 379, sólo por debajo de Algodoneros de Unión Laguna (470), Generales de Durango (432) y Bravos de León con 409….

Ojalá y DIOS quiera que para cuando arranquen los juegos de Playoffs, ya estén de regreso todos los jugadores y cuerpo técnico de los Acereros, pues en los últimos encuentros no han mantenido un Line Up de continuidad.

En el primer encuentro que perdieron en 10 entradas ante los Tecolotes de los Dos Laredos, jugó como titular con Monclova, el jovencito nacido en Sacramento, Coahuila “La Capital del Cono”, Edgar Salazar en donde estuvo cubriendo la esquina caliente, se fue de 4-0 pero ya hizo su debut en Liga Mexicana de Béisbol.

Para las personas que han preguntado por José “Chapo” Amador, y José Vargas, sólo les puedo decir que Vargas dio positivo a (Covid-19) y del chapito no se sabe nada, la directiva no ha dado a conocer que pasa con él, ni el motivo del porqué no ha jugado, desde la aparición de Chris Carter, brilla por su ausencia…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

RIELEROS EN LA PELEA

Mis respetos para este equipo de los Rieleros de Aguascalientes, me pongo de pie, pues son una escuadra que a principios de la temporada tuvo grandes complicaciones y cosas lamentables con sus jugadores.

Los hidrocálidos han levantado desde que el “Che” Reyes dejó las oficinas y decidió meterse más a fondo con el equipo. Rieleros se mantiene en zona de calificación al ocupar el quinto lugar del standing de su zona.

Pues tienen marca de 23 ganados y 26 perdidos a 13.5 juegos del primer lugar que ocupan los Mariachis. Ellos mantienen una guerra por un boleto a postemporada junto con Tecolotes, Algodoneros y Sultanes.

Tuvieron muchos detalles que dañaron al equipo a principios de temporada, en donde varios de los jugadores se quejaron de mal trato, mala alimentación y en mal estado, que no les pagaban los sueldos a los peloteros a tiempo y conatos de bronca en donde incluso el manager estaba involucrado.

De mi parte me da mucho gusto que la directiva hidrocálida se haya puesto las pilas y que hayan corregido estos errores que le estaban haciendo daño al jugador y sobre todo a esa AFICIÓN que tienen.

El “Che” Reyes de seguro llegó a poner orden a este equipo, ellos (jugadores) se están partiendo el alma en cada encuentro, la prueba está que le ganaron varios juegos a los Mariachis y están pelando por quedar en la postemporada….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Hay jugadores que aceptan todo tipo de maltrato, con tal de poder lograr sus sueños. En cambio, hay otros que saben poner un alto en la línea de lo suficiente.

Ejemplo # 1 Juan Marichal: Cuando el dominicano reclamó un aumento de 25,000 dólares. El gerente general de San Francisco le dijo que “se ganará ese dinero cortando caña en su país”.

Cuando comenzaron los entrenamientos Marichal no se presentó, lo llamaban y llamaban por teléfono y él no les contestaba las llamadas.

Y cuando pudieron hacer contacto, le preguntaron, ¿qué pasaba? Marichal les contestó que decidió quedarse en su país cortando caña. Claro que tuvieron que pagarle el aumento solicitado. (Continuará)…

Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…

DIOS ME LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

Trizas y Trazos