Avanza remodelación de la Zapopan-Ermita

Tiene la plaza Zapopan-Ermita un avance de 90% en su remodelación.

Por Fabiola Sánchez

Se realizan los últimos retoques de remodelación en la plaza Zapopan-Ermita, la cual presenta un avance de un 90%, reportó la Regidora de Espacios Públicos y encargada de la Recuperación del Centro Histórico.

Lucila Garza de la Cerda detalló que durante esta semana concluirán los trabajos de jardinería, además se realizan detalles como la colocación de luminarias y protecciones.

Dijo que una vez finalizados estos detalles, se invitará a las autoridades del Estado y al alcalde Alfredo Paredes López para que reconozcan este espacio como un sitio turístico y parte del Centro Histórico.

Enfatizó la importancia que tiene esta área emblemática de Monclova, pidiendo a los visitantes locales y turistas que acuden a conocer la plaza Zapopan-Ermita, cuiden y respeten el lugar.

Señaló que lamentablemente este sitio previamente era visitado por personas que buscaban esconderse y hacer sus necesidades fisiológicas, pero desde su remodelación es más concurrido, sin embargo, esa mala cultura se sigue detectando.

Detalló que, durante este proceso de construcción del mirador y la recuperación del cuarto de armas, se han reportado daños y robos, por lo que hace el exhortó a las personas que deseen tener un espacio digno, que de presenciar una acción ilícita en el lugar reportarlo ante las autoridades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

‘Gas bienestar’ es campaña política

Read Next

Construirán cuarto para José Manuel