Aplican multas por desperdiciar agua

Amalia Valdez, Jefa de Control de Mercado en Simas Monclova-Frontera.

Por Fabiola Sánchez

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos ha detectado 184 casos de desperdicio de agua y han aplicado 30 multas por mes por este motivo, sanciones económicas que equivalen a los mil 417 pesos.

Amalia Valdez, Jefa de Control de Mercado en Simas Monclova-Frontera, exhortó a la población a cuidar el consumo de agua potable durante las altas temperaturas que se registren en la Ciudad, así como monitorear las instalaciones hidráulicas.

Dio a conocer que las multas por hacer mal uso del agua son de hasta 10 salarios mínimos, mil 417 pesos, en una sola exhibición y sin condonación, con el objetivo de que la ciudadanía haga conciencia sobre el buen uso del vital líquido.

“Regar banquetas, lavar los vehículos con manguera, dejar el grifo abierto para regar las plantas y el mal estado de los flotadores de agua, son los reportes más frecuentes y estos son recibidos de manera anomia al número telefónico 073”.

Señaló que por mes son 30 multas las que se aplican, siendo un número muy considerable, por lo que hizo el exhortó a la población en general de cuidar el vital líquido y de observar una anomalía en su uso reportar al número antes mencionado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Construirán cuarto para José Manuel

Read Next

Detectan 24 casos Covid en la Región