Se contagian 5 niños tan sólo en este mes

Cinco menores de edad, de entre 10 y 14 años, han sido contagiados tan solo en lo que va del mes  julio.

Por Rocío de Jesús

Cinco menores de edad, de entre 10 y 14 años, han sido contagiados tan solo en lo que va del mes  de julio, informó el titular regional de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha.

Detalló que ninguno de los cinco casos terminó hospitalizado afortunadamente, ya que tenían en general buena salud, pero exhorta a no confiarse y levantar la guardia, ya que tal como se registra, el número de contagios va a la alza.

El jefe de la cuarta jurisdicción sanitaria, mencionó que los menores reportados como casos positivos, son originarios de Nadadores 2 de ellos y de San Buenaventura 3 más, de edades 10, 12 y 14 años.

Resaltó que por fortuna, ninguno de los menores presentó síntomas de gravedad, solo síntomas de gripe un poco más fuertes de lo normal, pero nada que requiriera hospitalización.

En cuanto a la vacuna para los menores de 12 a 17 años, indicó que a pesar de que ya existe la autorización de la Organización Mundial de la Salud, aun no hay especificaciones para inmunizar a este sector de la población.

“Recordemos que apenas tenemos 6 meses de haber iniciado la vacunación, vamos a ver cómo avanza y cómo cambian los protocolos de vacunación”.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Talentoso futbolista lucha contra el Covid

Read Next

Frenan importación de gasolina de EU