Realizará IMSS de Ramos carrera 5k

Como parte de la celebración por sus 21 años de servicio en Ramos Arizpe, la Unidad de Medicina Familiar 88 realizará la carrera 5k “Camina, corre o trota por tu salud”, este domingo 25 de julio.

Mirna del Toro Sandoval, jefa de Servicios de Medicina Familiar de la unidad perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, invitó a la población en general a participar en esta actividad que busca fomentar la actividad física, principalmente, tras los meses de resguardo ante la pandemia.

La salida de esta justa atlética se llevará a cabo desde la explanada de la UMF 88 en Manantiales del Valle, a partir de las 8 de la mañana, para de ahí realizar el recorrido trazado por varias de las vialidades primarias del sector oriente de la ciudad.

“Es la oportunidad de realizar una actividad en familia, de ejercitarnos, además de que contaremos con módulos para la detección de enfermedades, así como de vacunación. La idea es aprovechar que los papás descansan el fin de semana y puedan acercarse a recibir los servicios”.

Personal de enfermería tendrá a su cargo la aplicación de vacunas contra el tétanos y hepatitis, además de que realizarán toma de peso y talla.

Habrá toma de muestras ara la detección de enfermedades crónico- degenerativas como hipertensión y diabetes.

Del Toro Sandoval reiteró que la UMF 88 trabaja de manera constante en la promoción y prevención de la salud en los diversos grupos poblacionales con múltiples actividades que han facilitado ampliar la cobertura de servicios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Llega competencia de pesca a Ramos

Read Next

Endurece Ramos acciones anticovid