Mexicana gana plata… pero con otra bandera

Tres mexicanos se colgaron medalla en el primer día de actividades de Tokio 2020, solo que una de ellas no aparecerá en el medallero con la bandera tricolor.

La tijuanense Gabriela Bayardo Schlosser obtuvo la plata en el tiro con arco mixto, pero con la bandera de Países Bajos.

Gaby, de 27 años, participó en Río 2016 con Mexico, pero en 2017 se naturalizó neerlandesa. Disputó el oro frente a Corea pero cayó en la Final. Minutos antes, Alejandra Valencia y Luis Álvarez habían amarrado el bronce para México.

Bayardo es la primer mujer mexicana de nacimiento que logra una presea olímpica con otra bandera después de haber participado previamente con México.

En el pasado solamente el mexicano Armando Fernandez se había colgado una medalla representando a otro país: en Los Ángeles 1984 ganó bronce con Alemania.

Igualmente se dio el caso Matilde Ortiz Reyes, nacida en Veracruz pero a quien se la llevaron a vivir sus padres a España -uno de esa nacionalidad- desde bebé. Tiene doble nacionalidad y ganó medalla con con las europeas, también en waterpolo, en Londres 2012

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

COAHUILA CONCIENTIZA A LA JUVENTUD SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN PERÍODO VACACIONAL

Read Next

Operan con éxito a Corona; inicia rehabilitación