Hospitalización por Covid-19 se duplica

Por Rocío de Jesús

De una semana a otra, el número de hospitalizados en Coahuila se duplicó, en tanto que los casos, con un crecimiento acelerado en la última semana, se elevaron hasta un 400% en cuestión de días, lo que está levantando las alarmas de autoridades y sociedad en general.

Durante las últimas semanas la cifra de hospitalizados se mantuvo entre 40 a 50 personas en promedio a nivel estatal, a partir de la semana en curso empezó a incrementarse el ingreso a los hospitales Covid de las diferentes regiones del estado, hasta cerrar este viernes con 98 ingresos.

La situación de Coahuila y de Monclova es similar a la que se está viviendo a nivel mundial. En la entidad logró mantenerse la curva aplanada durante los últimos tres meses, hasta llegar a niveles mínimos de contagios, hospitalizaciones y defunciones, comparado con los momentos más críticos de la pandemia.

En el mundo se fueron acelerando los contagios con la presencia del virus Delta, aunque en Coahuila sólo se han reconocido oficialmente 3 casos detectados en Saltillo, Torreón y Acuña.

Se espera que con los avances en la vacunación antiCovid…

 los fallecimientos sean mucho menos a los que se tuvieron en la primera y en la segunda ola del virus.

El reporte de este viernes 23 de julio arroja un  total de 170 nuevos casos de Covid, 98 personas hospitalizadas y 2 defunciones, son los datos emitidos en el reporte del Plan Estatal de Control  y Prevención, correspondiente a este viernes 23 de julio.

La distribución de nuevos casos, quedó con 69 en Saltillo, 20 en Torreón, 14 en Piedras Negras, 13 en Ramos Arizpe, 10 en Acuña, 8 en Monclova, 6 en Parras de la Fuente, 5 en Frontera, 5 en Sabinas, Múzquiz, San Pedro y San Buenaventura sumaron 3 cada uno, Arteaga, San Juan de Sabinas, Matamoros y Francisco I Madero sumaron 2 cada uno, mientras Cuatro Ciénegas, Viesca y General Cepeda sumaron 1.

La hospitalización indica 98 personas internadas, de las cuales 34 están en Saltillo, 26 en Torreón, 16 en Piedras Negras, 11 en Acuña, 8 en Monclova y 8 en San Juan de Sabinas.

Mientras que los dos fallecimientos reportados se confirmaron en Saltillo en una mujer de 49 años y un hombre de 70 años.

Coahuila ha llegado a los mil 266 casos, Saltillo tiene registra la mayor cifra con 429, seguido por Piedras Negras con 175, Torreón con 161, Monclova llega a los 99 casos activos, Acuña 97 y otros municipios tienen 43 o menos casos.

En total, la entidad registra 73 mil 741 casos de marzo del 2020 a la fecha, de los cuales se han recuperado 65 mil 957 y han fallecido 6 mil 518 personas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

BUSCA COAHUILA 54 MMDP

Read Next

EXHORTA SALUD COAHUILA A JÓVENES Y MUJERES EMBARAZADAS A APLICARSE VACUNA CONTRA EL COVID