Endurece Ramos acciones anticovid

Dado el incremento en la incidencia de contagios, autoridades municipales mantendrán, esta semana, el filtro sanitario de la zona centro y evaluarán la reinstalación en puntos estratégicos de Ramos Arizpe.

El grupo de Vigilantes de la Salud asignado a la calle José María Morelos postergará su periodo vacacional para otra ocasión a fin de continuar con la promoción del uso obligatorio del cubrebocas como medida prioritaria ante el Covid-19.

“Se estuvo platicando con ellos y quedamos en que acomodarán sus vacaciones en otra fecha, de manera que no se afecte la operación, para que ahorita el filtro pueda seguir en funciones sobre todo por la movilidad de esta temporada y el aumento de casos que tenemos”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farias.

Al momento, existe solo un filtro fijo para la distribución de cubrebocas y el resto de los inspectores que operan como Vigilantes de la Salud realizan operativos de verificación en los diversos giros del sector comercio.

Sin embargo, de ser necesario aumentaría la presencia de este tipo de filtros a vialidades principales de la ciudad como el bulevar Plan de Guadalupe.

“Estaremos atentos a los números que se presenten en estos días y a las indicaciones que se emitan desde el Subcomité de Salud, y de ser ya necesario estaríamos reforzando la estrategia con esta medida para lograr que la ciudadanía no se relaje en el uso del cubrebocas y todos los protocolos sanitarios”, enfatizó el funcionario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Realizará IMSS de Ramos carrera 5k

Read Next

Piden vacunarse a los jóvenes y embarazadas