Aumenta población de perros callejeros

Familias de Sabinas, denuncian ante Ecología Municipal la presencia de perros callejeros en las colonias de la ciudad, informó Raúl Alarcón, titular de la dependencia municipal.

El entrevistado mencionó que a diario reciben alrededor de 20 reportes relacionados con animales callejeros, como por ejemplo lo que son los perros y caballos, vacas, animales que se encuentran en las calles ocasionando daños o agrediendo a los ciudadanos.

Dijo que se tiene una cuadrilla especial asignada precisamente para atender este tipo de reporte, recordándole a la gente en la zona urbana que no se puede tener animales de granja debido a que la ley no lo permite.

Señaló que es importante que los propietarios de estos animales hagan conciencia sobre todos los dueños de perros callejeros debido a que durante la temporada de calor estos suelen ser un poco más agresivos al no contar con agua o alimento.

Asimismo, hizo la recomendación para que estas personas dueños de los canes participen en las campañas de esterilización que se realizan con la intención de evitar la proliferación de animales en las calles.

Por último, mencionó que siguen adelante atendiendo los reportes que reciben a través de la Coordinación Municipal de Ecología, así como de ventanilla única donde la gente acude el diario a reportar cualquier incidente relacionado a animales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Frenan importación de gasolina de EU

Read Next

Celebran 25 años de servir a Iglesia