Gobernadores panistas piden esperar a ver picos de contagios para regreso a clases

Los nueve integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), se manifestaron a favor de un regreso a clases ordenado, prudente, voluntario y con el mayor número de alumnos y maestros vacunados, por lo que pidieron esperar cómo vendrán los picos del contagio en esta tercera ola de la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, donde asumió la presidencia de la GOAN, el gobernador panista de Durango, José Rosas Aispuro, y a pregunta expresa de si le pedirían al gobierno Federal posponer el regreso a clases propuesto para el próximo 30 de agosto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez dijo que esto se tiene que lograr sin poner en riesgo la salud de los protagonistas de la educación, es decir, alumnos y maestros.PUBLICIDAD

“Tiene que ser un regreso voluntario, donde padres de familia y maestros puedan estar seguros de que se está cuidando la salud de los protagonistas de la educación que son los alumnos y los maestros. Posteriormente creo que tendrá que haber protocolos muy estrictos de uso del cubrebocas, de gel, de espacios aireados para que los niños puedan tener un regreso a clases seguro”, dijo el mandatario de Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez dijo que en la GOAN tienen toda la disposición de trabajar con la autoridad federal para el regreso a clases.

“Hay que esperar porque hay que ver cómo vienen los picos, cómo viene el contagio, sí se incrementa, sino se incrementa, cómo avanza la vacunación, por eso creemos que es muy importante acelerar la vacunación en poblaciones más jóvenes, que es importante que podamos seguir trabajando de manera coordinada con la Federación, inclusive con los municipios para este regreso a clases y vienen muchos temas alrededor, no sólo es el gasto de medidas sanitarias. Estamos de acuerdo que urge un regreso a clases, hagámoslo de manera ordenada, prudente, voluntaria y que nos permita que este regreso a clases sea todo un éxito”, dijo el panista.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Llama Segob a gobiernos a trabajar juntos contra Covid

Read Next

Jessica Salazar rechaza oferta de la Federación de Ciclismo y no va a Tokio 2020