Son foco de contagios los viajes en autobús

Viajes de compras y turísticos en autobús un foco de infección del COVID-19

Por Carolina Salomón

Los viajes en autobús son el principal focos de contagio del COVID-19, en la Región Centro esta actividad no ha parado, los recorridos de compras y turísticos se siguen haciendo a ciudades que se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico por la pandemia lo que provocaría un alza de casos de coronavirus.

Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), mencionó que un solo viaje terrestre a algún estado que se encuentra en nivel de riesgo máximo de contagio podría provocar que se infecten hasta 20 familias.

“Son viajes que van por carretera, son ocho horas de ida, ocho de regreso, entonces si de aquí para allá no iba nadie enfermo de allá para acá sí y contagiarán a los demás, es más que nada lo que afecta los viajes que van por carretera, en auto vas expuesto pero es una sola familia y en un camión si viene un infectado ya enfermó a 12 familias en un momento dado”, dijo. 

Señaló que hay salidas de compras a San Luis Potosí, Zacatecas, Villa Hidalgo, Estado de México, así como a Mazatlán y otras playas del país a donde las personas van de turistas.

“Hacer un viaje largo de ocho horas y la gente encerrada en un mismo camión si está difícil, nos afecta bastante, hay estados que están volviendo a rojo, entonces lo que vamos a tratar de reforzar lo más posible es la cuestión de las medidas sanitarias para evitar que los contagios lleguen a la región”, destacó.

Indicó que es importante hacer conciencia en las personas pues “vemos muy relajada a la gente local, la vemos muy confiada, entonces les volvemos a repetir no hay que confiarnos a esto, hay que estar atentos porque no queremos tener otro inicio de año como el que tuvimos este año entonces hay que cuidarnos para no llegar a los mismos parámetros de enero y febrero”. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Celebrarán fiestas a Santiago Apóstol

Read Next

Se ofenden e insultan al pedirles cubrebocas