Se conforman ladrones con cafetera de escuela

Ladrones entraron a robar a la primaria José González Ballesteros de la colonia Loma Linda, pero no pudieron llevarse más que una cafetera.

Por Rocío de Jesús

Los ladrones se quedaron con ganas de un mejor botín, cuando entraron a robar a la primaria José González Ballesteros de la colonia Loma Linda, ya que su director envió todos los objetos de valor a la bodega de resguardo y para no irse con las manos vacías se llevaron una cafetera.

Así lo dio a conocer el director de servicios educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, al enterarse de un nuevo plantel dañado la madrugada del martes, en el sector ya mencionado.

Ayer explicó que, lo que hicieron los ladrones fue quebrar una ventana y dañar las protecciones, ya que no pudieron vencer el candado porque éste era un candado especial contra robos.

“No robaron más que una cafetera, lo que sí es que vandalizaron una de las ventanas, ya que el candado de la escuela es contra robos y al no poderlo abrir, vandalizaron la ventana pero no robaron porque todo está en resguardo”.

Explicó que minisplits, equipos de cómputo, proyector, equipo de sonido y todo lo de valor, fue enviado a la bodega de resguardo por decisión del director, hecho que demuestra la utilidad de la bodega.

“Si bien, hay que reparar la ventana y protección, de hecho ya se está haciendo porque el daño fue muy mínimo, comparado con lo que pudieron haberse robado”.

Ante este hecho, el director de servicios educativos en la región, exhortó a los directores de los planteles educativos, a hacer uso de esta bodega de resguardo.

“Si hay algunos que aún tienen objetos de valor y que no han sido dañadas por los ladrones ni vándalos, este es el momento para que protejan sus cosas, estamos en periodo vacacional y la inactividad escolar se extenderá otro mes más” recalcó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Maestros no quieren el biológico CanSino

Read Next

Citan a familiares de desaparecidos