Maestros no quieren el biológico CanSino

Un buen número de docentes están inconformes con la vacuna CanSino y desean se les aplique la Pfizer.

Por Rocío de Jesús

Una gran parte del sector magisterial está inconforme con la aplicación de la vacuna CanSino Biologics, y desean que les apliquen la del laboratorio Pfizer. “Si quieren un regreso presencial, que no nos pongan a los trabajadores de la educación como carne de cañón”.

Así lo manifestó el director de la escuela primaria Jaime Torres Bodet y miembro la agrupación de docentes Sinergia Sindical, Jair Rocha Martínez.

“La aplicación de CanSino está generando mucha inquietud porque al resto de la población se le aplicó Pfizer, sabemos que hay muchas marcas, pero no se ha logrado precisar la efectividad de ninguna, en especial la CanSino, y el Covid-19 no se ha erradicado”.

Recalcó que si el gobierno federal quiere que regresen a clases presenciales, deberá reconsiderar la aplicación de Pfizer al personal docente, para sentirse más seguros.

“Vemos una nueva oleada de contagios, esto va en incremento y si desea reanudar va tener que proteger a los trabajadores  de la educación, desde el intendente, el administrativo así como al personal docente y directivo pero no olvidemos que también los estudiantes requieren la vacuna, en las edades en que lo permite los estudios científicos”.

“Hablar de un regreso en un mes, sería muy riesgoso, hablando de la poca garantía que nos da tener la vacuna CanSino”

Indicó que muchos trabajadores de la educación salieron a vacacionar a las playas y apela a su conciencia, ya que precisamente los primeros casos que surgieron en Monclova en esta tercera oleada, provienen de gente que salió a vacacionar.

“Apelamos a su conciencia, tenemos que seguirnos cuidando, es importante reactivar la economía, el país ya no soporta el encierro pero tenemos que mantener la sana distancia y apegarnos los protocolos lo más que se pueda”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se reducen 50% viajes turísticos

Read Next

Se conforman ladrones con cafetera de escuela