Compras de pánico pegan a resultados de fabricante de Pétalo

Durante el segundo trimestre del año las ventas de Kimberly Clark, fabricante de marcas como PétaloKleenexSanitas, entre otros, alcanzaron un monto por 11 mil 722 millones de pesos, una baja de 5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Las compras relacionadas con covid-19 por parte de los consumidores en el segundo trimestre del año anterior hacen que el comparativo sea difícil y atípico. En particular tuvo, en el mismo trimestre del 2020, ventas y utilidades extraordinarias”, señaló la empresa en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante el periodo la compañía reportó una caída de 6 por ciento en su volumen; en contraste, el precio y mezcla tuvo un aumento de 1 por ciento.

​Las ventas en Productos al Consumidor decrecieron 8 por ciento; mientras, la categoría Professional creció 51 por ciento y sus exportaciones disminuyeron 9 por ciento, principalmente por la reducción de ventas de rollos duros, toda vez que las ventas de producto terminado siguen creciendo a un ritmo acelerado.

Kimberly indicó que su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) se ubicó en 2 mil 718 millones de pesos, una variación negativa de 18 por ciento, comparado con el segundo cuarto de 2020.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Walmart realiza ajustes por reforma laboral; cambia director de finanzas

Read Next

“Le arruinó la vida”: Aida Pierce manda mensaje a Ginny Hoffman y a Alexa, hija de Héctor Parra