Saraperos parte del orgullo y la grandeza de Saltillo: Manolo

En sesión solemne el Cabildo local conmemora el 50 aniversario del club

Los Saraperos son un importante punto de encuentro de muchos saltillenses y eleva el sentido de pertenencia, afirmó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, al encabezar una sesión solemne de Cabildo para conmemorar el 50 aniversario de este club en la Liga Mexicana de Béisbol.

Jiménez Salinas destacó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, a la iniciativa privada y a la población, este equipo se mantiene como una de las instituciones más representativas de la capital de Coahuila.

“En el marco del 444 aniversario de Saltillo llevamos a cabo la sesión solemne de Cabildo para conmemorar los 50 años del Club Saraperos de Saltillo. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo de béisbol y de la trayectoria que han logrado. Les deseamos muchos años más de grandes victorias y jugadas para recordar. ¡Enhorabuena, que sigan los éxitos! ¡Qué orgullo ser de aquí!”, afirmó el Alcalde.

Manolo Jiménez afirmó que es un gusto que, con las medidas sanitarias correspondientes, las familias hayan podido regresar al Parque Madero para divertirse y apoyar al equipo representativo de la ciudad.

Añadió que, para quienes tienen la oportunidad de gobernar una ciudad o un estado, no hay como ver a la gente feliz y disfrutando de las bondades que ofrece un municipio como Saltillo, por eso seguirá trabajando para elevar la calidad de las familias.

Como parte de la sesión de Cabildo, Manolo Jiménez entregó al presidente del club, César Cantú García, una placa que da cuenta del acto oficial en el que sus miembros, en representación de los saltillenses, conmemoraron el medio siglo de existencia de los Saraperos.

El directivo agradeció al alcalde Manolo Jiménez y al Cabildo la distinción que le hacen al club con esta ceremonia, afirmó que los Saraperos son de los saltillenses y que, además, ayudan a conformar una mejor sociedad.

Los agradecimientos los hizo extensivos a todos quienes han pasado por esta institución, incluyendo jugadores, directivos, trabajadores; así como a la afición y a los periodistas que han narrado la historia del equipo local.

“Hablar de Saraperos, es hablar de un emblema, insignia y parte de la cultura de los saltillenses; el club nos ayuda a que tengamos una mayor identidad; los Saraperos es pasión, unidad y trabajo en equipo”, destacó Cantú García.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau, compartió una reseña de los Saraperos, en donde recordó su origen hace 50 años, y sus principales logros, como el campeonato de 1980, así como el bicampeonato de 2009 y 2010 en la Liga Mexicana de Béisbol.

Incluso, señaló, que una de las versiones históricas afirma que Saltillo es la primera ciudad de México en la que se practicó este deporte, durante la ocupación del ejército estadounidense a mediados del siglo XIX.

Rainel Rosario, actual jugador del equipo, dijo estar consciente de lo que este conjunto representa para la ciudad y se comprometió, a nombre de sus compañeros, a dar su mejor esfuerzo para representar con dignidad el nombre de Saltillo.

En la sesión solemne también estuvo presente la diputada local María Bárbara Cepeda Boehringer, en representación del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Eduardo Olmos Castro; el magistrado Homero Ramos Gloria, en representación del presidente del Poder Judicial, Miguel Felipe Mery Ayup.

Además, la señora Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF municipal; Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte; el diputado federal, Sergio Sibeles Alvarado; la diputada local, Luz Elena Morales Núñez; el diputado local, Álvaro Moreira Valdés.

Ex jugadores, ex directivos, cronistas deportivos y representantes de cámaras empresariales.

Continúa con éxito Festival Internacional de Cultura de Saltillo

Las actividades del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021 por el 444 aniversario de la fundación de la ciudad, continuaron durante este miércoles en diversos recintos.

Por la tarde, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, se presentó la colección editorial Edificios Emblemáticos de Saltillo, entre los cuales está el templo de San Juan Nepomuceno, la Alameda Zaragoza, el Recinto de Juárez, el Archivo Municipal, la Casa Purcell, la Normal de Coahuila, el Mercado Juárez, la Catedral de Santiago, el Teatro García Carrillo, y el propio Cecuvar.

Además, se realizó el Concierto de Campanas en la Catedral, las cuales fueron ejecutadas por un grupo de músicos locales, bajo la composición y dirección del maestro Eduardo Figueroa Orrantia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Deja pleito de UDLAP sin pago a empleados

Read Next

Pensión para el Bienestar: ¿Qué requisitos pide para registrar a adultos mayores?