Reciben primera dosis jóvenes de San Buena

El Gobierno Federal con apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila y Ayuntamiento local iniciaron en Auditorio Municipal la vacunación contra COVID-19 en jóvenes de 18-29 años.

Desde el lunes se hizo la entrega de turnos a los convocados para que el martes 20 y miércoles 21 se llevara la inoculación juvenil a partir de las 3:30 pm hasta pasadas las 7:00 pm.

La coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido inmunizar a la mayoría de la población en San Buenaventura que de forma ordenada han acatado las indicaciones de la Guardia Nacional, servidores de la nación, Protección Civil, Seguridad Pública, Vigilantes COVID-19 y la Dirección de Salud a cargo de la regidora Guadalupe Rodríguez Contreras.

Fue necesario presentar el Registro y Turno de los jóvenes, así como la CURP e INE, Papelería que es revisada antes de la aplicación de vacuna.

El Ayuntamiento de San Buenaventura mantiene estrecha comunicación con los encargados de este proceso y brindan las condiciones para que la inoculación se lleve en el Auditorio Municipal, así como el mobiliario interior y exterior donde se instalan toldos y sillas donde la gente espera a ser llamado para ingresar al inmueble, previo filtro sanitario.

Enfermeras y especialistas de la Jurisdicción Sanitaria 04 realizan una labor especial para la aplicación de vacunas en la gente que asiste a recibir la dosis correspondiente.

La regidora de salud Guadalupe Rodríguez Contreras confirmó que están al pendiente como autoridades municipales para atender cualquier situación y cuidar los filtros ya que no han bajado la guardia en el tema del COVID-19, a los asistentes les entregan botellines de agua, traslado a discapacitados o quien lo requiera.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Solidarios comerciantes con paciente oncológico

Read Next

Conmemora Morena la muerte de Pancho Villa