Inicia obra del Mega Mercado de Abastos

Inversionistas retomaron las actividades para la construcción del Mega mercado de abastos ubicado sobre la carretera antigua a Monclova.

Tras varios años de suspensión, nuevamente hay movimiento de tierras y edificación de lo que serán las naves que albergarán a vendedores de diversos insumos locales, así como de Saltillo y Arteaga.

“Ya desde el año pasado se habían acercado para explicarnos que van a trabajar por etapas, y ya metieron más maquinaria y más gente. Están ahorita con la segunda etapa”, explicó Glafiro Ayala Soto, director municipal de Desarrollo Urbano.

El proyecto se desarrolla en una superficie total de 377 mil 428 metros cuadrados y está previsto que se concrete a través de siete etapas.

Actualmente, está la construcción de la segunda etapa en un área de 25 mil 834 metros cuadrados.

“Ya están viendo los contratos con la Comisión Federal de Electricidad, y según lo tienen pensado, conforme vayan acabando van a ir rentando. Estarían por rentar la primera etapa, pero no sabemos si ya en este mismo año”, dijo el funcionario municipal.

El alcalde José María Morales Padilla destacó que se trata de un importante proyecto que detonará la actividad comercial de Ramos Arizpe dada la conectividad con las vialidades principales a Nuevo León, y a la Ciudad de México.

“A diferencia del Mercado de Abastos de Saltillo aquí se tienen posibilidades de crecer, hay reservas territoriales y es un proyecto que abonará notablemente. Hemos estado hablando con los inversionistas para reiterar el apoyo con las facilidades necesarias”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Abarrotan puestos de vacunación anticovid

Read Next

Exitosa jornada de vacunación en SJS